Terapia y psicología para adolescentes
La adolescencia es una etapa vital que entraña multitud de cambios madurativos a nivel físico, personal, en la percepción de uno mismo y de los demás.
Por eso pueden aparecer dificultades que, si no se gestionan adecuadamente, pueden extenderse en el tiempo.
En Marhela somos especialistas en psicología para adolescentes y damos apoyo a los problemas más comunes mediante terapia especializada para adolescentes de entre 15 y 18 años.
Problemas que tratamos con adolescentes entre 15 y 18 años
Marta Herrero Lázaro, psicóloga especializada en adolescentes
Te ayudo en la travesía de la etapa adolescente, en el que se producen multitud de cambios.Consúltame sin compromiso.
¿Cómo llevamos a cabo la terapia con adolescentes?
Confianza y refuerzo del autoconcepto
Cuando el/la adolescente quiere acudir a terapia, es importante tener en cuenta que a nivel legal es un menor y necesitará la autorización de sus progenitores o tutores para acudir al/a psicólogo/a.
La terapia puede ayudar a los adolescentes a desarrollar una imagen más clara y más saludable de sí mismos y a mejorar su autoconcepto.
Por ello, como padres/madres, es importante acompañarle en la decisión y hacerle partícipe de la elección de una psicóloga de Vitoria especializada en terapias para adolescentes.
Confidencialidad de la sesión con el adolescente
Asimismo, trabajamos con la convicción de que el proceso psicoterapéutico de cualquier persona, necesita la seguridad y confianza de que los detalles en su terapia no serán revelados a otras personas, incluidos sus progenitores.
Por ello, defendemos la confidencialidad del trabajo en sesión con el/a adolescente, y promovemos el acuerdo de que los padres/madres sean informados sobre la planificación y avance general del proceso terapéutico, así como de aquellos aspectos previamente convenidos con su hijo/a, manteniendo siempre la privacidad de los detalles del proceso terapéutico.
La importancia de los progenitores
Es importante tener en cuenta que a veces el papel de los progenitores puede ser fundamental para entender y solucionar las dificultades.
La terapia puede ayudar a los adolescentes a mejorar sus relaciones con amigos o familiares y a desarrollar habilidades para manejar conflictos y resolver problemas.
En ocasiones, puede ser recomendable combinar la terapia individual del o la adolescente con la terapia familiar en la que participen los padres/madres.
Si estás pasando por una situación complicada en la que crees que la terapia para adolescentes de entre 15 y 18 años puede ser útil, da el paso a buscar ayuda y pide cita en nuestro centro.