Terapia Online

Las terapias online o psicoterapia online, acercan los servicios psicológicos a cualquier lugar con internet gracias al uso de las nuevas tecnologías. El avance en los últimos años en las herramientas y seguridad de las videollamadas permiten ofrecer los servicios de psicología cada vez más flexibles y al alcance de todos/as. Es por ejemplo el caso de las terapias de pareja online para tratar problemas como el de la distancia entre cada uno de los miembros de la pareja.

¿Cuándo es aconsejable la terapia de psicología online?

La terapia psicológica online en España facilita el acceso al apoyo psicológico a aquellas personas que por dificultades de desplazamiento o comodidad, prefieren ser atendidas desde el lugar en el que se encuentran. Los estudios científicos hasta la fecha indican la efectividad del apoyo psicológico online, por lo que elegir entre la terapia presencial o la online, se muestra como una cuestión de preferencia y ajuste a la realidad vital de cada persona. En cualquier caso, sí hay ciertos aspectos a tener en cuenta para que la terapia online pueda ser una buena opción:

  1. Disponer de los medios electrónicos adecuados (i.e. ordenador, micrófono, cámara y buena conexión a internet).
  2. Tener habilidades o ayuda para manejar las nuevas tecnologías.
  3. Poder ubicarse en un espacio tranquilo para la sesión.
  4. Ser capaz de organizarse y comprometerse con la psicoterapia online.

¿Cómo es la terapia psicológica online?

Las sesiones se organizan mediante videollamadas a través de Google Meets u otro software similar. Se proporciona un enlace para que puedas conectarte a la hora acordada. Si te conectas desde un ordenador, no necesitarás instalarte ninguna aplicación.

La primera sesión se planificará para tener 15 minutos adicionales en los que manejar posibles problemas audio, vídeo o de conexión. Las sesiones posteriores se desarrollarán con el horario acordado de terapia.

Si en tu caso el desplazamiento supone un problema y te sientes cómodo/a con las nuevas tecnologías, la terapia online puede ser una opción adecuada, pide cita con nosotros. Pide Cita