Las sesiones de terapias online o psicoterapia online, acercan los servicios psicológicos a cualquier lugar con internet gracias al uso de las nuevas tecnologías.
Gracias a la tecnología, hoy en día podemos llevar a cabo las sesiones online sin ningún impedimento técnico.permiten ofrecer los servicios de psicología cada vez más flexibles y al alcance de todos/as.
Terapia psicológica online, ¿Cuándo es aconsejable?
La terapia psicológica online en España facilita el acceso al apoyo psicológico a aquellas personas que por dificultades de desplazamiento o comodidad, prefieren ser atendidas desde el lugar en el que se encuentran.
Los estudios científicos hasta la fecha indican la efectividad del apoyo psicológico online, por lo que elegir entre la terapia presencial o la online, se muestra como una cuestión de preferencia y ajuste a la realidad vital de cada persona.
Sesiones de terapia de pareja online, ¿en qué os pueden ayudar?
Las sesiones de terapia de pareja online son útiles para tratar problemas como el de la distancia entre cada uno de los miembros de la pareja o resolver los conflictos habituales que surgen en la convivencia.
¿Cómo realizamos las sesiones de terapia psicológica online?
Las sesiones se organizan mediante videollamadas a través de Google Meets u otro programa similar. Mediante un enlace, podrás conectarte para realizar la sesión a la hora previamente acordada. Si te conectas desde un ordenador, no necesitarás instalarte ninguna aplicación.
La primera sesión se planificará para tener 15 minutos adicionales en los que manejar posibles problemas audio, vídeo o de conexión. Las sesiones posteriores se desarrollarán con el horario acordado de terapia. En cualquier caso, sí hay ciertos aspectos a tener en cuenta para que la terapia online sea una buena opción.
¿Qué necesitas para realizar una sesión de terapia online?
- Disponer de los medios electrónicos adecuados (i.e. ordenador, micrófono, cámara y buena conexión a internet).
- Tener habilidades o ayuda para manejar las nuevas tecnologías.
- Poder ubicarse en un espacio tranquilo para la sesión.
- Ser capaz de organizarse y comprometerse con la psicoterapia online.