Terapia y Psicología en Adultos

La psicología y la psicoterapia para adultos permiten atender a las dificultades únicas de cada persona. Concretamente en Vitoria, desde el Centro de Psicología Marhela trabajamos escuchándote y evaluando tu situación particular para poder dar una explicación concreta de porqué se mantiene el problema, y construir planes de intervención que den soluciones para mejorar tu vida.

Dificultades personales

Existen multitud de problemáticas distintas, que pueden ser tratadas con terapia y psicología para adultos que pueden estar generando malestar, entre las más comunes:
Ansiedad y estrés
Excesivos niveles de activación, nerviosismo, sensación de angustia…
Depresión
Bajo estado de ánimo, tristeza, desesperanza, problemas de sueño…
Duelo
Malestar relacionado con la pérdida de un ser querido
Trastorno obsesivo compulsivo
Conductas y obsesiones con la limpieza, el orden, preocupaciones sobre la muerte…
Trastorno de personalidad
Personalidad límite, narcisismo, conducta antisocial…
Adicciones y consumo de sustancias
Uso y abuso peligroso de determinadas sustancias
Problemas de autoestima
Valoración negativa del valor de uno/a mismo/a

Lo que tienen en común estas situaciones es el sufrimiento y las dificultades para tener una vida satisfactoria en todos o algunos contextos vitales. Además, cuando estamos viviendo estos problemas, puede ser difícil ver salidas y pensar alternativas que nos ayuden.

Si estás sufriendo y te ves sobrepasado/a, no lo dudes, contacta con un/a profesional, estamos aquí para ayudarte.

espacio

Situaciones vitales estresantes

A lo largo de nuestras vidas todos/as nosotros/as pasaremos por eventos vitales complicados como la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación sentimental, el diagnóstico de una enfermedad, o la pérdida del trabajo que pondrán a prueba nuestros recursos personales y que no siempre podremos gestionar adecuadamente. Ante estas situaciones es completamente normal sentir malestar, pero si este malestar se convierte en sufrimiento, se extiende en tiempo, y te impide seguir hacia delante, tener apoyo psicológico te puede ayudar a afrontarlo y convivir de manera sana con el dolor.

espacio

Dificultades del entorno laboral

El entorno de trabajo es uno de los más importantes pasando habitualmente casi un tercio de nuestra vida adulta en el contexto laboral. Por ello, no es de extrañar que muchas veces el malestar provenga de situaciones de trabajo y se extienda a toda la vida de la persona. Son ejemplos de problemáticas relacionadas con el trabajo: el estrés laboral o burnout, el desgaste emocional, la falta de motivación, las dificultades en la gestión del tiempo, la baja productividad, el conflicto con compañeros/as o supervisores/as, el desempleo, etc. Desde el Centro de Psicología Marhela te ofrecemos apoyo en la gestión de dificultades laborales para que superes las dificultades y consigas lo mejor de ti mismo/a y de tu carrera profesional.

espacio

Desarrollo personal

No siempre que queremos cambiar partimos de un problema. A veces la motivación por cambiar parte del interés por mejorar algún aspecto de nosotros/as mismos/as o de cierta insatisfacción con algún aspecto de nuestras vidas. Podemos querer mejorar nuestra carrera profesional, nuestras habilidades sociales, aclarar nuestro sentido vital, mejorar nuestro autoestima, gestionar mejor algunas emociones, incorporar nuevos hábitos saludables, etc. Si este es tu caso y tienes dificultades para conseguirlo, te podemos ayudar a definir tus metas, planificar los pasos, sortear las barreras y desarrollar fortalezas, en definitiva, acompañarte para que tengas éxito en aquello que te propongas.